1 abril 2025
Una vida dedicada a los más necesitados: sor Enriqueta cumple 100 años

La celebración coincide con la festividad del ‘Sí de las hermanas’, en la que todas las Hijas de la Caridad renuevan anualmente sus votos

La Comunidad de Hijas de la Caridad del colegio Purísima Concepción, de Santander, se ha llenado este viernes de voces infantiles: los alumnos y alumnas más pequeños del colegio han cantado Cumpleaños feliz a sor Enriqueta, que celebra un siglo de vida, dedicada a los más necesitados y desfavorecidos de la sociedad.

Sor Enriqueta es un testimonio vivo de entrega y vocación. Desde su juventud ha dedicado su vida al servicio de la congregación de las Hijas de la Caridad. Hoy, rodeada de sus hermanas, alumnos, profesores y personal del centro Purísima Concepción ha recibido con humildad y gratitud un homenaje cargado de emoción.

No ha sido la única celebración que ha vivido la comunidad educativa de la Purísima Concepción esta semana: el martes 25 de marzo festejaron el Sí de las Hermanas, una jornada en la que las Hijas de la Caridad renuevan su entrega a Dios y a los más necesitados.

Todo el alumnado del colegio, desde 1º de infantil hasta 4º de ESO, quiso tener un gesto especial de felicitación e interpretaron a través de símbolos y metáforas la canción Qué bonito es querer, de Manuel Carrasco. Una celebración de agradecimiento a las Hijas de la Caridad por su amor y entrega.  

WhatsApp Image 2025-03-28 at 12.50.53 (1)