El día 24 de junio la Iglesia universal conmemora la extraordinaria labor misionera por medio de la celebración del día del DOMUND. El papa Francisco nos recuerda que tenemos que abrir nuestro corazón para dejarnos tocar por Dios y pone como ejemplo el trabajo que los misioneros y misioneras hacen por el mundo. Y es que, el espíritu misionero refleja el Amor de Dios con mayúsculas, es un modo de vida de incondicional entrega a los demás.
Hoy hemos tenido el inmenso honor de tener en nuestro Colegio a Sor Pilar, una misionera de la orden de las Carmelitas que lleva cincuenta y siete años dedicada a los más desfavorecidos. De entre sus destinos destacan Filipinas, donde tuvo la mayor parte de su misión, Nigeria y Kenia; entre otros.
Sor Pilar nos pide que vivamos como personas que están cerca de Jesús y que nuestras vidas sean reflejo de la presencia de Dios en nuestros corazones. Nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas para valorar todo lo que tenemos, ella nos dice: “Apreciad y valorar todo lo que tenéis: comida, libros, escuela, padres; para que al final lleguéis a ser personas responsables”.
El testimonio de nuestra misionera puede ayudarnos a responder a una pregunta trascendental: ¿Qué quiere Dios de nosotros? Y para eso es fundamental, como nos dice ella, “escuchar a Jesús, tenemos que ser capaces de quitar el ruido para escucharle.” Porque Jesús nos habla continuamente desde nuestro corazón y desde la voz de las personas.
La labor misionera es fundamental para el mundo, Sor Pilar nos recuerda que ese carisma puede y cambia el mundo. Por esa razón nos pide dos cosas: la primera es que recemos por todos los misioneros y misioneras para que sigan encontrando la fuerza de seguir a Jesús en la misión y la segunda es colaborar con las obras misioneras aportando nuestro granito de arena.
Gracias por ser la voz a los que no tienen voz. Gracias por tu entrega. Gracias por tu misión. Mil gracias, Sor Pilar. Te deseamos la mayor de las suertes y esperamos poder volver a verte pronto.
“Acordaos que lo más importante del día del DOMUND es encontrarse con Jesús, pedirle a Dios que nos ilumine, lo más importante es ser buenas personas.” Sor Pilar.
¡Feliz día del DOMUND!