Hoy comienza la tercera sesión de un ciclo organizado por la fundación “Proyecto Hombre” dentro del PROYECTO #TEEN. Este programa está destinado a jóvenes y adolescentes entre 14 y 21 años que viven una situación de riesgo unida al consumo problemático de drogas y otras conductas.
Después de haber desarrollado el módulo introductorio y una sesión sobre gestión emocional, hoy viene a nuestro Centro un módulo de estrategias cognitivas.
En la sesión de hoy, y tal como nos informaron en la jornada anterior, contamos con dos profesionales de Proyecto Hombre: Cristina Velarde y Bea Sánchez con el objetivo de dividir el aula en dos mitades y así poder contar con una mejor atención a las necesidades y peculiaridades de nuestro alumnado.
En esta nueva sesión sobre las estrategias cognitivas, las profesionales han dado al alumnado una tabla con tres situaciones diferenciadas: una primera en el ámbito escolar con título “fumar tabaco en horario de instituto”, una segunda relacionada con el área familiar “llegar a casa bajo los efectos de un porro” y una tercera situación en el ámbito social llamado “beber alcohol con los/as amigos/as o con la pareja”. A esas situaciones, el alumnado dividido en grupos cooperativos, han de dar respuesta a las consecuencias positivas y negativas de estas tres situaciones.