Hoy celebramos en el Colegio una festividad muy importante, la Inmaculada Concepción de María. La Virgen María recibe muchos nombres, pero para nosotros el de Inmaculada Concepción o Purísima Concepción, como también se la llama, es quizás el más importante porque da nombre a nuestro Colegio.
En 2015 el papa Francisco dijo que la Inmaculada Concepción es “un monumento a la misericordia de Dios” por eso, debemos celebrar esa festividad porque la Purísima Concepción es el símbolo de la fidelidad de Dios, y como tal representa el triunfo y la no rendición ante los problemas.
Para conmemorar este día, nuestro alumnado y profesorado ha disfrutado de la tradicional chocolatada que, este curso, hemos podido celebrar en los pasillos y aulas ya que las inclemencias meteorológicas nos han impedido hacerlo en el patio.
Una mañana distinta, una mañana con un sabor diferente, un almuerzo dulce y calentito y unos rostros que hablan por sí solos. Es un lujo ver a nuestros chicos y chicas tomarse un chocolate con bizcochos con esas caras de felicidad.
¡Feliz día de la Purísima Concepción!