SECRETARÍA ONLINE

Acceso al sitio oficial del fondo social europeo
Logo horizontal colegio Purisima Concepcion Santander

Referente de

Educación en

Proyecto

Formación y

Últimas

Información y

Cuentas

Reserva tu plaza

Preinscripción abierta

INSTALACIONES

El colegio cuenta con unas completas instalaciones entre las que se encuentran 3 aulas de  Infantil, 6 aulas de Primaria y 4 aulas de ESO. A su vez dispone de 2 aulas PT/AL, un aula de compensatoria, 2 aulas de refuerzo y aulas especializadas de informática, biblioteca, laboratorio, tecnología  salón de actos, capilla, gimnasio y sala de usos multifuncional. El comedor, sala de orientación y 2 amplios patios de recreo completan las dependencias utilizadas por el alumnado en la labor educativa del centro.

Comillas introductorias de citas

"La perfección no consiste en la multitud de cosas hechas, sino en el hecho de estar bien hechas"

~ San Vicente de Paúl

CERCANÍA Y CALIDAD

La fuerza de este centro reside en nuestro equipo docente, con gran inquietud por lograr que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades. Para ello mantenemos una continua coordinación entre profesores y ofrecemos servicios y herramientas con un trato personalizado a alumnos y familias.

ETAPAS EDUCATIVAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Alumno sonriente con manos y cara pintadas de colores

Educación Infantil

La escolarización temprana es un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar. Atiende progresivamente al desarrollo afectivo,  movimiento y  hábitos de control corporal, así como a las manifestaciones comunicativas, de socialización y descubrimiento del entorno.

Alumnos de Primaria haciendo deberes alrededor de una mesa pupitre grande con forma hexagonal

Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a las competencias lingüística y matemática, así como una progresiva autonomía.

Educación Secundaria

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. El objetivo es la orientación educativa y profesional para lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura y así ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Alumnos de ESO estudiando en pupitres sentados en parejas

Aula matinal

Para facilitar la conciliación familiar y laboral ponemos a su disposición un servicio de guardería que acoge a los niños en el colegio a partir de las 7:45 de la mañana hasta las 8:45, siempre que exista un número mínimo de alumnos para formar grupo.  Los niños son atendidos por un profesional docente del propio centro.

Mano de alumno pequeño pintando sobre un papel con una pintura roja
Alumnos comiendo con bandejas alrededor de una mesa rectangular

Comedor escolar

Disponemos de instalaciones adecuadas para la gestión del comedor, el cual se realiza a través de la empresa  COMBI, encargada de confeccionar y preparar los menús. Se realiza entre las 14:15 y las 16:00, formando parte del proceso de enseñanza-aprendizaje con monitores cualificados.

Actividades extraescolares

Se proponen diversas actividades en nuestras instalaciones, que son gestionadas por empresas de calidad en el ámbito de la educación no reglada. Se trata de un complemento  a la formación  lectiva relacionado con idiomas, danza, deportes... Tienen lugar de 16:00 a 17:00 diariamente.

Grupo de alumnos con mochilas caminan juntos abrazados
Alumnos haciendo deberes juntos sobre el mismo cuaderno

Aula de estudio

Se oferta de forma gratuita un acompañamiento al estudio con profesorado del Centro para alumnos de Primaria. Tendrá lugar de lunes a jueves en horario de 16:00 a 17:00 horas. Se lleva a cabo en un aula, que permite a los alumnos de Primaria hacer deberes en unas condiciones de higiene postural y entorno adecuadas.

AMPLIA OFERTA EDUCATIVA Y DE SERVICIOS CON TRATO PERSONALIZADO

Logo 1x1 Purisima Concepcion Santander

@ Contacto