Hoy es 27 de noviembre, hoy celebramos el Día de la Virgen Milagrosa. María es, sin duda, mujer cuya vida es testimonio de entrega hacia quien lo necesita. Oremos hoy porque sepamos estar atentos hacia las necesidades de quienes son nuestro prójimo más próximo: familia, compañeras y compañeros de clase, amigos y amigas, profesores, Hermanas…
Esta semana es, además, muy especial para toda la familia vicenciana ya que, además de hoy #27N, mañana #28N celebraremos la fiesta de Santa Catalina Labouré y con ella recordamos las palabras que la Virgen le dirigió cuando era joven: “Haz una medalla según este modelo. Las personas que la lleven recibirán grandes gracias. Las gracias serán abundantes para los que la lleven con confianza”. Y el miércoles #29N celebraremos que hace casi 400 años San Vicente y Santa Luisa fundaron en Francia la Compañía de las Hijas de la Caridad: un grupo de mujeres valientes que compartían el Amor a Dios y a los más pobres, y que a lo largo de todo este tiempo han estado al servicio del más necesitados.
Los más pequeños han participado en la celebración de la Palabra en la capilla de la comunidad, momento en el que ha tenido lugar la imposición de las medallas que nos acompañarán todo el año. Y desde 4º de primaria hasta 4º de ESO hemos acudido a la Eucaristía La Milagrosa donde hemos recordado con la lectura del milagro de las bodas de Caná la importancia de ser alegría y para tenerlo presente, acompañarnos y darnos fuerza en este año, hemos recibido la Medalla La Milagrosa que pondremos en un lugar cercano para llevar siempre con nosotros.