Cada 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día de los enamorados. Aunque es un día asociado por muchos a una celebración inventada por los comercios y ligada al consumismo, lo cierto es que este día tiene un origen religioso muy antiguo.
En el siglo III de la Antigua Roma, un obispo llamado Valentín de Roma se opuso a la prohibición del emperador Claudio III de celebrar matrimonios religiosos entre jóvenes. El motivo de esta prohibición era que el emperador consideraba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados porque no tenían más preocupaciones que servir y defender al Imperio.
Valentín empezó a celebrar matrimonios en secreto y al enterarse el Emperador de este hecho lo condenó a muerte por rebeldía y desobediencia. Murió el 14 de febrero del año 270 y esa es la razón por la que, desde entonces, se celebra en esa fecha este romántico día.
El día de los enamorados, por tanto, es un día en el que celebra el Amor y como todos sabéis el valor de este curso 2021-2022 es el AMOR. El Amor es un don muy valioso y tenemos que estar agradecido por tenerlo en nuestras vidas. Uno de los compromisos que tenemos este curso es el compartir con el mundo ese Amor.
El objetivo de este año es “acoger el amor de Dios como don que nos capacita para amar, agradeciéndolo, compartiéndolo y entregándolo.” El amor es el sentimiento más bonito y grande que puede sentir una persona, ya lo tenía claro San Vicente de Paul cuando dijo que “el Amor es creativo hasta el infinito” y una muestra de ello es el vídeo que tenéis a continuación.
Queremos compartir con todos vosotros un regalo muy especial: un vídeo resultado de un trabajo inmenso en el que nuestro alumnado y profesorado, aportando su granito de arena, desea mandar un mensaje claro haciendo nuestras las palabras que aparecen en el título de la canción de Manuel Carrasco «Que bonito es querer.”
Es un día con un carácter tan especial, esperamos que os guste esta sorpresa que hemos preparado con mucho Amor a lo largo de estas semanas y deseamos que viváis el día con mucha intensidad.
¡Feliz día de los enamorados!